martes, 15 de julio de 2008

300 personas se han beneficiado con el Compubus Ucabista


Directivos de la escuela Ezequiel Zamora dieron las gracias al equipo humano por permitir a los niños de bajos recursos contar con esa herramienta.


Marcos David Valverde/Correo del Caroni

Recientemente, el Compubus Ucabista vio nuevamente sus frutos, pues 65 niños de sexto grado y 12 adultos de la escuela Puerto Ayacucho, de Campo Rojo, lograron obtener el título que certifica la culminación del curso de computación, dictado por los profesionales que laboran en esa unidad móvil.

Esta iniciativa de la Universidad Católica Andrés Bello ha logrado llegar a los sectores más desasistidos de la ciudad para graduar a trescientas personas.

"Lo más importante que aprendí fue manejar la computadora, poder crear mi propia carpeta y buscar información. Me ha ayudado a aprender muchas cosas, porque antes se me hacía más difícil. Los profesores nos explicaban bien y fueron muy amables", comentó Franyelis Palmares-estudiante de sexto grado de esa institución.

Satisfacción mutua
Esa misma satisfacción no sólo fue visible en los estudiantes, sino también en los directivos de la institución, quienes expresan su satisfacción por contar con el apoyo del equipo del Compubus.

"No sólo los niños de sexto grado recibieron atención, sino personal administrativo, obrero y docente. Agradecemos a todo el equipo del Compubus por compartir con nosotros sus conocimientos en esta labor tan bonita", aportó Yunilba Fermín, subdirectora de la institución.

La experiencia también fue vivida por los miembros de la escuela municipal Ezequiel Zamora, ubicada en Las Amazonas II.

Importante herramienta
Paula Díaz, directora de la institución, opinó que la labor realizada por el Compubus permite a los niños de escasos recursos poder contar con las herramientas de la informática.

"El Compubús le dio la oportunidad a estos niños de algo que no estaba a su alcance, que es manejar una computadora y utilizar esos conocimientos como una herramienta de estudio. La educación en este sector es una debilidad pero con programas como éste se logró elevar el rendimiento de los alumnos participantes", declaró.

Por su parte, Oriana John, estudiante de la escuela, agregó que "me pareció una experiencia muy interesante, porque además de trabajar con niños y ayudarlos a mejorar su desempeño en clase, también tuve la oportunidad de ganar experiencia como docente", aseguró John.

http://www.correodelcaroni.com/component/option,com_wrapper/Itemid,174/?id=102477