viernes, 24 de febrero de 2012

Graduación de Compubus en Los Sabanales



El programa de alfabetización tecnológica, Compubus, estará el próximo sábado 10 de marzo, en la mañana, en Los Sabanales de San Félix.  Entregaremos los certificados del curso básico de computación para adultos, este acto se realizará en el módulo policial del sector. Contaremos con la participación de unas 16 estudiantes,  entre jóvenes y adultos, miembros del consejo comunal y alumnos del Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA).

Durante 4 meses estuvieron formándose en el manejo de Microsoft Word, Excel, Power Point, e Internet. Los contenidos fueron diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de la comunidad, en cuanto a Microsoft Word se les enseñó a redactar cartas, para que puedan hacer sus solicitudes a las organismos oficiales y así solventar las necesidades de la comunidad.

 En Excel se les instruyó en cuanto al manejo de bases de datos para que el consejo comunal pueda llevar el registro de las necesidades de la comunidad y el censo del sector. Además de estos dos programas también se trabajó con Power Point, con el que aprendieron a diseñar afiches y pancartas para publicitar las diferentes jornadas sociales que realiza IRFA y el consejo comunal.

Las comunidades de Ciudad Guayana que estén interesadas en recibir el servicio del Compubus, deben contactar al departamento de proyección a la comunidad a través de cualquiera de sus miembros, o contactarlos por los siguientes números: 0286-6000289 / 0286-6000251 o a través del  correo electrónico compubus@ucab.edu.ve. Las oficinas están ubicadas en el piso 02 del edificio de biblioteca de la UCAB-Guayana, en el departamento de Proyección a la Comunidad al lado de la oficina del Vicerrector.