martes, 24 de marzo de 2015

Compubus dicta cursos para personas con discapacidad visual

Gracias a la exitosa experiencia que tuvimos el Centro de Acción Social Sidor (CASS) Coordinadas por Magdiel Toledo y el Compubus en esta nueva etapa de trabajo en las comunidades, sumamos fuerzas para apoyar a la fundación Matices, representada por el Sr. Jorge Olegini,  El cual atiende a personas con discapacidad visual. Y luego de las coordinaciones necesarias nos complace informar que comenzamos esta nueva Aventura, creando espacios de aprendizaje tecnológico.



Este viernes nos reunimos en el Laboratorio 5 de la UCAB-Guayana 14 estudiantes de servicio comunitarios de las escuelas de ingeniería informática, educación y administración y contaduría para recibir unas pautas de cómo trabajar con personas con esta discapacidad, a través del software NVDA. Esta capacitación también sirvió para sensibilizar a los estudiantes y poder acercarnos a la realidad que significa aprender a manejar la computadora a pesar de su discapacidad y poder lograr metas con esfuerzos y ayuda de institución como la UCAB-Guayana.



Estaremos prestando este servicio desde el 23 de marzo hasta el 17 de julio, y dicha capacitación está comprendida en un módulo de nociones básicas del uso de la computadora, y otros tres módulos de manejo de Word, Excel, Power point e internet; Esta labora es posible también por el trabajo coordinado entre los equipos de Centro de Aplicación a la Informática (CAI) y a la Dirección de Extensión Social Universitaria (DESU) a la cual pertenece el programa Compubus.